Agencia de diseño gráfico en Alicante

Como buena agencia de diseño gráfico que somos, queremos aprovechar este artículo para dar a conocer los fundamentos del diseño gráfico: en qué consiste, para qué se utiliza, por qué es importante y cómo se realiza.

Diseño Gráfico Alicante

Supongamos que desea anunciar o vender algo, divertir o persuadir a alguien, explicar un sistema complicado o demostrar un proceso. En otras palabras, tiene un mensaje para comunicarse. A veces puedes utilizar la comunicación verbal, pero si utilizas cualquier medio visual todo cambia: crear un logotipo de empresa, un anuncio de revista o la portada de un disco, etc…

Los diseñadores gráficos trabajan con dibujado, pintados, fotografiados o generados por computadora imágenes (cuadros), pero también diseñan los formularios que componen varios tipos de letra encontramos créditos de películas y anuncios de TV; en libros, revistas y menús; e incluso en las pantallas de ordenador. Las agencias de diseño gráfico crean, eligen y organizan estos elementos y tipografías, imágenes y el llamado “espacio en blanco” a su alrededor para comunicar un mensaje. Diseño gráfico es una parte de su vida diaria. De humildes cosas como goma de mascar envolturas para cosas grandes como vallas a la camiseta que llevas, diseño gráfico informa, persuade, organiza, estimula, localiza, identifica, atrae la atención y proporciona placer.

El diseño gráfico es un proceso creativo que combina arte y tecnología para comunicar ideas. El diseñador trabaja con una variedad de herramientas de comunicación para transmitir un mensaje de un cliente a una audiencia determinada. Las herramientas principales son imagen y tipografía.

Diseño gráfico basado en imágenes

Los diseñadores desarrollan imágenes para representar las ideas de que sus clientes quieren comunicar. Imágenes pueden ser increíblemente poderosas y convincentes herramientas de comunicación, transporte no sólo información sino también Estados de ánimo y las emociones. Las personas responden a imágenes instintivamente basados en su experiencia previa, asociaciones y personalidades. Por ejemplo, sabes que un Chile es caliente, y este conocimiento en combinación con la imagen crea un juego de palabras visual.

En el caso de diseño basado en imágenes, las imágenes deben llevar el mensaje completo; Hay escasas palabras para ayudar. Estas imágenes pueden ser fotográficas, pintado, dibujado o prestados gráficamente de muchas maneras diferentes. Diseño basado en la imagen se emplea cuando el diseñador determina que, en un caso concreto, una imagen vale hecho 1 mil palabras.

Diseño basado en el tipo

En algunos casos, los diseñadores se basan en palabras para transmitir un mensaje, pero usan palabras diferente de manera que los escritores. A los diseñadores, lo que parecen las palabras es tan importante como su significado. Las formas visuales, ya sea la tipografía (comunicación diseñado por medio de la palabra impresa) o letras hechas a mano, realizan muchas funciones de comunicación. Pueden detener su atención en un cartel, identificar el nombre del producto en un paquete o un camión y el presente texto corriente como la tipografía en un libro. Los diseñadores son expertos en presentar la información en forma visual en forma impresa o en la película, empaquetado o signos.

¿Cuando miras una página impresa “ordinaria” del texto, lo que está involucrado en el diseño de una página tan aparentemente simple funcionamiento? Piensa en lo que harías si te piden rediseñar la página. ¿Cambiaría el tipo de letra o tipo tamaño? ¿Dividir el texto en dos columnas más estrechas? ¿Qué pasa con los márgenes y el espaciado entre las líneas y los párrafos? ¿Aplicar sangría a los párrafos o les comienzan con letras decorativas? ¿Qué otros tipos de tratamiento se podría dar el número de página? ¿Cambiarían los términos negrita, tal vez utilizando cursiva o subrayado? ¿Qué otros cambios podría considerar, y cómo afectaría la forma en que el lector reacciona a los contenidos? Lo que está claro es que una buena empresa de diseño gráfico en Alicante te ayudará a resolver todas estas cuestiones y te facilitará todo el proceso creativo.

Agencias de diseño en Alicante

Los diseñadores a menudo combinan imágenes y tipografía para comunicar el mensaje de un cliente a una audiencia. Se exploran las posibilidades creativas presentadas por palabras (tipografía) e imágenes (fotografía, Ilustración y Bellas Artes).

Los diseñadores son el enlace entre el cliente y el público. Por un lado, un cliente es demasiado a menudo a entender varias maneras en las que se puede presentar el mensaje. Por otro lado, la audiencia, a menudo es demasiado amplia para tener cualquier impacto directo en cómo se presenta una comunicación. Es más, es difícil hacer que el público una parte del proceso creativo. A diferencia del cliente y audiencia, diseñadores gráficos aprenden cómo construir un mensaje y cómo presentarla con éxito. Trabajan con el cliente para entender el contenido y el propósito del mensaje. A menudo colaboran con los investigadores de mercado y otros especialistas para comprender la naturaleza de la audiencia. Una vez elegido un concepto de diseño, los diseñadores trabajan con ilustradores y fotógrafos así como con DTP e impresoras u otros especialistas de producción para crear el producto final del diseño.

Si tienes alguna duda puedes consultarnos a través del enlace que aparece en el pie de este blog.

Anuncios