La tipografía del diseño web para los diseñadores gráficos de Alicante

Diseño de página y contraste visual

La buena tipografía depende del contraste visual entre una fuente y otra y el contraste entre los bloques de texto y el espacio vacío circundante. Nada atrae el ojo y el cerebro del espectador como contraste fuerte y patrones distintivos, y sólo tienes esos atributos diseñándolos cuidadosamente en sus páginas. Si haces todo audaz, entonces nada se destaca y terminas mirando como si está gritando a sus lectores. Si usted meter todas las páginas con texto denso, los lectores ver que una pared de gris y sus cerebros rechazará instintivamente la falta de contraste visual. Sólo haciendo las cosas más uniformemente no ayuda en absoluto.

Tipografía y usabilidad web

Uso moderado de los principales títulos HTML. Una alternativa a excesivamente audaz encabezados HTML es utilizar los controles de estilo físico de HTML para poner el texto en negrita o cursiva sin aumentar el tamaño de fuente. Sin embargo, usted debe entender que hay algunas desventajas al utilizar estilos físicos para el control de la tipografía de sus páginas Web. Las etiquetas de encabezado HTML (H1, H2, etc.) están diseñadas para identificar importantes títulos y subtítulos en el texto y están destinadas sólo a propósito para cambiar la visualización de los títulos. Si utiliza las etiquetas de “Tamaño de fuente” en Netscape y utilizar estilos físicos como “BOLD” entonces indexación automática y programas de análisis de texto tendrá un momento difícil analizar los documentos web.

Lógica visual versus lógica estructural

Los redactores de los estándares HTML originales eran científicos físicos que quería que una norma significa compartir documentos con las marcas mínimas destinadas a revelar la estructura lógica de la información. Puesto que tenían poco interés en la forma visual del documento, no precisa tipografía y formato de la página es posible en las implementaciones actuales de HTML. En centrarse únicamente en la lógica estructural del documento HTML, los redactores de la Web ignoran la necesidad de la lógica visual de sofisticado diseño gráfico y tipografía.

La organización de estándares responsable de codificar el lenguaje HTML está respondiendo a las quejas generalizadas de los diseñadores gráficos que las etiquetas de encabezado de documentos Web producen a menudo torpes, sobre-grandes títulos y subtítulos. A través del estilo nueva fuente control etiquetas las futuras versiones de HTML y chapas pronto permitirá especificar qué tamaño de fuente producirá cada nivel de encabezado en cada página Web. Por lo tanto usted será capaz de producir tipografía más sofisticado sin renunciar a las ventajas substanciales del uso de las etiquetas de encabezado HTML convencionales.

Tipo y legibilidad

Leemos principalmente mediante el reconocimiento de la forma general de palabras, no por analizar cada letra y luego armar una palabra reconocible. Evitar encabezados todo-mayúscula son mucho más difíciles de leer, porque las palabras formadas con letras mayúsculas son monótonas rectángulos que ofrecen pocas formas distintivas para llaman atención del lector:

Legibilidad depende de la parte superior de las palabras

Su elección de mayúsculas o minúsculas pueden tener un efecto dramático en legibilidad, especialmente para ciudadanos de Alicante y alrededores. En general, usan abajo estilo (mayúsculas sólo la primera palabra y cualquier sustantivos) para los títulos y subtítulos. Abajo estilo encabezados son más legibles, porque principalmente escaneamos las tapas de las palabras que leemos. Si usas mayúsculas iniciales en sus titulares pusiste el lector la exploración de las formas de la palabra y no entenderá bien el significado.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: