Diseño de logotipos

El diseño de logotipos está a nuestro alrededor. Al público en general, los logotipos le sirven como un recordatorio instantáneo de una empresa o un producto, para el cliente son el punto de reconocimiento en la cual su marca cuelga, y para nosotros los diseñadores representan el desafío de incorporar las ideologías de nuestros clientes en un solo gráfico.

No es de sorprender entonces que diseño de logo características tan prominente en nuestras vidas. En una época donde todos deben tener un sitio web para apoyar su producto, servicio o la empresa detrás de él, nunca ha sido mayor de la demanda para un logo de primera clase. Más ejemplos de diseño de la insignia están ahí como nunca antes y con eso viene el reto de ser diferentes. ¿Cómo se crean algo más original que se destaca en un mar de identidades? Y ¿cómo creamos algo rápidamente sin perder calidad? Nosotros te lo explicamos paso a paso.

Diseño de logotipos

En este artículo, primero a mirar los principios básicos de la creación de un diseño de logo y compartimos algunos consejos para contrarrestar las maniobras del proceso de principio a fin, sin complicaciones.

Diseño de la insignia no sólo crea algo que se ve bien, tiene que comunicar un mensaje de marca. Crear un diseño de logotipo casi no es creando un bonito visual. Lo que estás haciendo, o participando en, desarrolla una marca y comunicar una posición. Tiene sentido, entonces, que el primer paso para crear un diseño de logo debe investigar estos conceptos.

Se recomienda que involucra al cliente en esta primera etapa, como su interpretación de la marca puede ser diferente de la suya, y es esencial que el mensaje es claro, antes de cualquier diseño real lleva a cabo.

Anuncios